Linares y Colchagua abrieron sus puertas a la Enseñanza Media

16 Octubre 2018

Los estudiantes de las regiones de O’Higgins y el Maule vivieron una experiencia que los acercó a su futuro en el evento UTALCA Abre Puertas, que mostró toda la oferta de los campus Linares y Colchagua (Santa Cruz), con actividades como charlas y encuentros motivacionales, además de talleres y stands de las carreras de pregrado.

César Retamal, director de Acceso a la Educación Superior (DAES), destacó que “las actividades fueron pensadas para que los estudiantes pudieran conocer las carreras de nuestros campus, como también sus instalaciones, laboratorios, salas de clases y el quehacer universitario en general que ofrece la Universidad de Talca”.

Durante las jornadas, los visitantes pudieron ver en profundidad la realidad del campo de la educación y las pedagogías en Linares, como la administración y el vino en Colchagua, ejes fundamentales de la enseñanza de ambas unidades. Además, estuvieron presentes temáticas de interés para los más jóvenes, como la información sobre beneficios, relaciones internacionales y movilidad estudiantil, manejo de ansiedad en la PSU, entre otros.

Cristian Rojas, decano de la Facultad de Educación, dio la bienvenida a los visitantes en Linares y graficó la importancia de la actividad: “Es de nuestro interés vincularnos con la comunidades que rodean nuestro campus en el proceso de constante desarrollo que vivimos. Ofrecemos a los jóvenes una amplia gama de oportunidades en el campo de la Educación y las Pedagogías”.

En tanto, Patricio Gómez, director del campus Colchagua, aplaudió la masiva llegada de estudiantes a Santa Cruz: “Buscamos mostrar a la comunidad escolar del valle de Colchagua todo lo que somos a través de nuestras carreras técnicas de nivel superior. Queremos que profesores, alumnos y toda la comunidad educativa, conozcan lo que se hace en nuestro campus”.

Desde los establecimientos educacionales apreciaron la iniciativa, Félix Lizana, estudiante de Cuarto Medio del Liceo Juan Pablo II de Nancagua, dijo: “En lo personal, no me había informado tanto de la oferta de carreras técnicas y es importante manejar esa información para ampliar las alternativas que uno tiene para el futuro”.

En tanto, Alessandra Benucci, del Tercero Medio del Colegio Alborada de Linares, aludió a la importancia de la presencia del campus Linares en el Maule Sur: “Esto abre muchas opciones para quienes somos de acá. Tengo amigas que quieren estudiar pedagogía y antes pensaban en irse a Talca o a Santiago, pero con la Universidad de Talca en Linares se abren nuevas posibilidades”.