Listas jornadas para docentes e investigadores

27 Diciembre 2010

En plena fase organizativa se encuentran dos actividades que reunirán, separadamente, a profesores y directivos de la educación del Maule y a investigadores de la Universidad de Talca.

Una de las actividades es la Escuela de Liderazgo Educacional, que realizará el Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional (IIDE) entre el 11 y el 14 de enero, y que incluirá conferencias, talleres y se revisarán experiencias específicas.

De esta forma se pretende generar un espacio de reflexión, que además provea las herramientas para fortalecer y potenciar la capacidad de gestión y liderazgo, todo ello en el contexto del cambio permanente que experimentan la sociedad y el sistema educativo, en particular.

Se contempla el desarrollo de seis talleres y dos conferencias, que abordarán los temas “Nuevos gerentes públicos para la educación” y “Liderazgo educativo y eficacia escolar”.

También se abordarán las experiencias de gestión referidas al Colegio Constitución, la Corporación de Colegios Católicos y el Liceo de Cultura.

La Dirección de Investigación (DI), dependiente de la Vicerrectoría Académica, realizará la Séptima Jornada de Investigación en Ciencia, Tecnología, Humanidades y Artes, cuyo propósito es impulsar el desarrollo de la Investigación en nuestra Universidad.

El evento científico reunirá a investigadores, postdoctorantes y alumnos de postgrado, quienes podrán intercambiar conocimientos y potenciar la colaboración interdisciplinaria.

La jornada está convocada para el 12 de enero e incluirá paneles; una mesa redonda; la conferencia “Producción científica con visibilidad internacional de la Universidad de Talca”, además de la presentación de proyectos FONDECYT de Iniciación.