Llamado a detener violencia contra la mujer

Directora de Género, Lorena Castro, dijo que es importante incluir este tema en el debate para una nueva Constitución

29 Noviembre 2019

Un llamado a que en el debate de la nueva Constitución se incluyan temas relacionados con la no violencia contra mujeres y disidencias sexuales, es parte del mensaje contenido en la pieza audiovisual elaborada con motivo del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, que se conmemora cada 25 de noviembre.

La fecha fue establecida en 1999 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para recordar el asesinato de las hermanas Mirabal por la dictadura de Rafael Trujillo en República Dominicana.

La directora de Género, Lorena Castro, dijo que el video “es un llamado para que se terminen las violaciones a los derechos humanos de las personas que se manifiestan, dentro de las cuales ha existido un importante número de mujeres”.

“A partir de una situación, que es grave, quisimos hacer un llamado para que en nuestra próxima Carta Fundamental se genere un nuevo pacto social que considere el derecho a una vida libre de violencia de todas las personas, niñas y mujeres, y también de las disidencias sexuales, que son personas que están más expuestas a enfrentar este tipo de situaciones”, explicó.

Castro destacó que el video que se encuentra disponible en las redes sociales contó con la participación de representantes de los distintos estamentos de la Corporación.

“Como institución estamos siempre atentos a abordar los temas que son de interés nacional, y además como universidad pública que tiene la misión de formar ciudadanos y ciudadanas es una obligación ética pronunciarnos siempre en contra de la violencia, y condenar las violaciones a los derechos humanos en todas sus expresiones”, aseveró.

Compartir
keyboard_arrow_up