Llamado a participar en Becas Santander 2019

24 Abril 2019

Becas Iberoamérica para estudiantes de pregrado, Becas Iberoamérica para jóvenes profesores e investigadores y Becas de Movilidad Internacional de libre elección de pregrado son los programas que tiene a disposición Santander Universidades a alumnos y docentes.

La dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad dispone de dos profesionales de su unidad para la atención de consultas y recepción de antecedentes.

Los interesados también pueden hacer su solicitud directamente al portal corporativo de Banco Santander,

www.becas-santander.com, plataforma que estará disponible hasta el 19 de abril.

Estos programas buscan complementar los estudios de alumnos y docentes durante un semestre en una universidad del exterior, elegida por el postulante. En el caso de pregrado, los interesados deben estar cursando los últimos dos años de su carrera al momento de solicitar el intercambio y tener excelencia académica.

En el programa Iberoamérica, los alumnos que obtengan la beca recibirán un monto de 3.000 euros, y en el caso de los docentes, 4.500 euros. Para el programa de Libre Movilidad Internacional, los estudiantes obtendrán 5.000 dólares.

Gonzalo Arenas, director de Relaciones Internacionales señaló que “uno de los ejes principales de la Universidad es la internacionalización. Esta es una oportunidad muy importante para nosotros, ya que permite tener un instrumento adicional para estudiantes de pregrado, doctorado e investigadores jóvenes que puedan acceder a una experiencia en el extranjero”.

Asimismo, valoró el apoyo de Santander para que las universidades regionales puedan acceder a estas becas y promover fortalecer los conocimientos de la comunidad universitaria.

En los últimos cinco años, se han otorgado 14 becas de Santander Universidades a estudiantes de doctorado e investigadores de la Universidad. En el caso de los alumnos de pregrado, estos programas han financiado la movilidad de 36 jóvenes a diversas instituciones extranjeras.