Llaman a estudiantes rezagados a renovar becas

6 Enero 2015

Desde el martes 6 hasta el 12 de enero, se encuentra habilitada en la intranet de la Universidad, la aplicación informática que permitirá a los estudiantes de cursos superiores -rezagados del Proceso de Renovación de Becas de Arancel Estatales y/o Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU)- acceder nuevamente al FUAS UTALCA.

De acuerdo a lo exigido por el Ministerio de Educación, los alumnos deben acreditarse socioeconómicamente, de forma obligatoria, para concretar la renovación de estos beneficios para el período 2015.

Los estudiantes que deben renovar el FSCU, la Beca Presidente de la República (BPR) y la Beca Indígena (BI), deben hacerlo del 6 al 12 de enero, ingresando obligatoriamente a la intranet institucional, opción FUAS UTALCA (Página de Acreditación Socioeconómica- pestaña Acreditación), completar sus antecedentes personales, familiares y de ingresos económicos de su grupo familiar.

Luego de completar, enviar e imprimir el FUAS UTALCA, la aplicación informática generará una hora de atención, señalada en la parte superior derecha, lo que significa que deberán acreditarse socioeconómicamente, presentando los documentos de respaldo de su situación socioeconómica en los lugares y fechas que se les indique en el FUAS UTALCA impreso.

En tanto, los alumnos que no renovarán sus beneficios para el periodo 2015, por no cumplir con el avance académico mínimo o por haber excedido la duración formal de la carrera, deben enviar un e-mail a Laila Barrios, asistente social, encargada de este proceso, a la dirección electrónica lbarrios@utalca.cl, solicitando la habilitación de su FUAS UTALCA.

Además, los estudiantes que renuevan para el año 2015 las becas Bicentenario, Juan Gómez Millas, Puntaje PSU, De Excelencia Académica, Para Hijos de Profesionales de la Educación, Nuevo Milenio, Excelencia Técnica, Vocación de Profesor, Juan Gómez Millas para Extranjeros, De Reparación, De Discapacidad y De Articulación, no deberán realizar el trámite de Acreditación Socioeconómica para el año 2015.

En este caso, para renovar los beneficios sólo se verificará el avance académico (60% ramos aprobados en 1er año, 70% ramos aprobados desde 2° año), matrícula vigente para el período académico 2015 y encontrarse dentro de los años de duración formal de la carrera.