Lleno total en concierto de aniversario ofrecido por Orquesta Sinfónica Juvenil

30 Octubre 2017

Octubre es el mes aniversario de nuestra Institución y la Orquesta Sinfónica Juvenil, como es tradición, ofreció un concierto que cautivó al público que pudo disfrutar una vez más de la calidad del grupo musical, de su director y de un repertorio que incluyó clásicos hasta la música más ligera.

El rector Álvaro Rojas, junto con aplaudir la ejecución de cada uno de los temas musicales, relevó la importancia de la música en la formación y el alto estándar que ha logrado la Orquesta Sinfónica de la Universidad. “Hemos disfrutado de este concierto aniversario y me siento orgulloso de que esta Orquesta, que comenzó en un conservatorio muy modesto, hoy la escuchemos con esta calidad y fuerza”.

Tras el éxito de la presentación y en el marco en el cual se desarrolló, Patricio Cobos, director de la Orquesta mostró su satisfacción. “Fue un muy bonito concierto, realmente celebramos pudiendo ejecutar temas muy difíciles pero que el público disfrutó y aplaudió. Creo que el repertorio que nos mostró obras de Shostakóvich, Brahms y Tchaikosvsky y siguió luego con temas actuales de The Beatles o los arreglos de Calvini Custer fueron un acierto y lograron llegar al auditorio que siguió con entusiasmo y agradeció aplaudiendo cada una de las interpretaciones”.

De manera muy especial, en la segunda parte del espectáculo y para dirigir All you need, tema que recrea distintos temas del grupo The Beatles, la orquesta fue dirigida por Leonardo Carvajal, quien dijo que “este año fui nombrado profesor de la Escuela de Música, en el área de Dirección Orquestal y el maestro Patricio Cobos me encargó poder trabajar esta obra, lo que implica que la Orquesta se está abriendo cada vez más a nuevas personas y agradezco la confianza del maestro”.
Todos los instrumentos fueron ejecutados magistralmente por los interpretes alumnos de la Casa de Estudios quienes brindaron, en algo más de 90 minutos, un homenaje a los 36 años de la Institución.

ASISTENTES

Al finalizar el homenaje de la Orquesta, Ana Salazar quien asistió al evento aseguró que la presentación “estuvo muy hermosa, me voy muy contenta y agradecida del momento que pasé escuchando a la Orquesta. Es muy bueno lo que hace la Universidad porque con estos espectáculos uno puede conocer más de lo que se hace acá”.

Por su parte, Pedro Gajardo, profesor jubilado expresó que “para mí lo escuchado es realmente extraordinario, mucha más gente debiera disfrutar estas maravillosas veladas. Se nota el esfuerzo y la energía juvenil de los ejecutantes de la Orquesta”.

El mismo concierto se replicó en el Teatro Municipal de Linares con similar recibimiento del público que agradeció la vinculación que, a través de iniciativas culturales como esta, afianza los lazos de la Universidad con el Maule Sur.