Luis Huerta es secretario de Sociedad Chilena de Física

30 Junio 2015

El profesor de la Facultad de Ingeniería, Luis Huerta, fue escogido para formar parte de la Directiva de la Sociedad Chilena de Física (SOCHIFI) como secretario.

El académico, quien previamente había participado como director de educación de esta Sociedad, ocupará este nuevo cargo durante dos años, como parte de la directiva encabezada por Gonzalo Gutiérrez, docente de la Universidad de Chile.

Huerta enfatizó la importancia de que comunidades de científicos como ésta —con una larga trayectoria— participen de las discusiones que se están desarrollando en el país, como es el tema educacional sobre el cual se legisla actualmente. “Queremos como Sociedad poner énfasis y participar de las discusiones sobre la educación superior en Chile y en especial sobre el tema del financiamiento de la investigación. Queremos conocer cómo funcionará este tema para las Universidades”, sostuvo Huerta.

Otros ámbitos de acción a los que estará avocada la nueva directiva, son el incremento y participación de más investigadores en la Sociedad, que actualmente agrupa a cerca de 150 científicos del área, quienes trabajan en diversos lugares de Chile. Junto con ello, potenciar la conmemoración del 50° aniversario de la SOCHIFI, que se cumple este año.

“Este es un hito que queremos convertir en acciones hacia la comunidad dando realce a la celebración”, indicó. El profesor Huerta comentó además que para 2016, la Universidad de Talca será la sede del próximo Simposio que organiza cada dos años la Sociedad Chilena de Física.