Lunes 1 de abril se inicia traslado de Campus Santiago a nuevas instalaciones

26 Marzo 2013

En forma gradual y de acuerdo a un cronograma cuyo fin es facilitar el proceso de traslado, se iniciará el 1 de abril la instalación de la Universidad de Talca en su nuevo Campus Santiago, ubicado Santa Elena 2222, en la comuna de San Joaquín, donde comenzará a funcionar su actividad académica de pregrado y servicios de apoyo administrativo.

Según lo programado, el 1 de abril corresponderá realizar el traslado de la Dirección de Campus y los servicios administrativos.

Al día siguiente, se instalarán los funcionarios en el nuevo edificio la biblioteca y otras dependencias de administración, además de las direcciones de escuela e iniciarán su funcionamiento –en marcha blanca- la cafetería y servicios estudiantiles.

Para el miércoles 3 se contempla realizar los ajustes a los sistemas informáticos, audiovisuales y de bibliotecas, entre otros.

Respecto a las actividades académicas, a partir del jueves 4 se efectuarán en el Campus de Santa Elena, las clases de la carrera de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión. Desde el viernes 5 lo harán las actividades de Ingeniería Comercial y el lunes 8 de abril, comienzan en ese lugar las clases de Derecho y Ciencia Política y Administración Pública.

El director de Campus, Patricio Sánchez, recalcó que este sistema de traslado paulatino obedece a la necesidad de garantizar un mejor funcionamiento del campus, en beneficio de sus alumnos. Precisó además que mientras se desarrolla el proceso de cambio a las nuevas dependencias, las clases seguirán realizándose en los lugares en que se efectúan hasta ahora y en los horarios establecidos.

Para facilitar el acceso al Campus Santa Elena, los estudiantes dispondrán de un plano del sector en el que se detallan paradas de buses y estaciones de metro cercanas, además de un plano del campus y sus instalaciones.

Patricio Sánchez pidió a la comunidad universitaria comprensión ante las incomodidades iniciales de un traslado de esta naturaleza y agregó que la Universidad está realizando y seguirá haciendo sus mayores esfuerzos por el bienestar de sus alumnos.

En ese plano destacó que habrá un reforzamiento del personal administrativo y la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil enviará funcionarios en comisión de servicio para apoyar la atención de los alumnos durante las dos primeras semanas de funcionamiento del nuevo campus.

En el edificio que la Universidad tiene actualmente en la comuna de Providencia, en Avenida Condell, continuarán desarrollándose las actividades de posgrado, eventos de índole académica y una sólida oferta de extensión cultural abierta tanto a los estudiantes como a la comunidad en general.