Magíster de Derecho Penal acreditado por 5 años

8 Agosto 2012

La Agencia Acreditadora para la Calidad de la Educación Superior Qualitas, entregó una acreditación por 5 años, es decir, hasta julio de 2017, al Magíster de Derecho Penal dictado por la Universidad de Talca.

Actualmente en su octava versión, el Programa ofrece a sus estudiantes el único Magíster de Doble Titulación otorgado en Latinoamérica por las Universidades de Talca y Pompeu Fabra (Barcelona, España).

Al recibir la noticia, el director del Centro de Estudios de Derecho Penal (Cedep) de la UTalca, Raúl Carnevali, dijo que “para nosotros y para toda la comunidad universitaria es un hecho que debe generar orgullo pues es un voto de confianza en el trabajo que estamos haciendo”.

“Es un apoyo, un signo de confianza materializado a través de la acreditación de este Magíster al trabajo que se hace a nivel de postgrado, que no es un esfuerzo aislado, sino que forma parte de un proyecto que existe a nivel de Facultad y Universidad”, afirmó.

ITEMS EVALUADOS

Los criterios que se revisan son determinados por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y abarcan los siguientes ámbitos; Carácter y Objetivos del Programa; Requisitos de Admisión; Estructura; Cuerpo Académico; Apoyo Institucional y Autorregulación.

Para nutrir esos ítems se recurre a la autoevaluación, un informe emanado por pares evaluadores, así como entrevistas con docentes, alumnos y ex alumnos.

En ese contexto, Carnevali destacó que la positiva valoración realizada por dichos agentes, también da cuenta del “apoyo del mercado y la comunidad externa que ven en este Magíster un buen producto”.