Magíster de Derecho Penal inauguró XII versión

14 Julio 2016

Con más de medio centenar de alumnos inició sus clases la décimo segunda versión consecutiva del Magíster de Derecho Penal dictado por el Centro de Estudios Penales (Cedep) de la Universidad de Talca.

Durante la ceremonia en que se dio la bienvenida a los estudiantes, realizada en el auditorio de la Escuela de Postgrado y Centro de Extensión del Campus Santiago, el director del Programa, Raúl Carnevali, destacó el éxito de la convocatoria.

“Entre las dos versiones –de semana y fin de semana- totalizamos 51 alumnos, lo cual demuestra que estamos frente a un Magíster exitoso. Esperamos seguir en la misma senda”, dijo.

En cuanto a las razones de este resultado, el académico destacó que obedecen a las características que lo distinguen de otros del área.

“Es el único con doble graduación que permite a los alumnos recibir título de Magíster de la UTALCA y de la Universidad Pompeu Fabra, una de las mejores no solo de España sino del mundo de habla hispana. Además, el codirector es el profesor Jesús María Silva Sánchez, que es probablemente el catedrático más importante en este campo”, expresó.

Agregó que otro factor que diferencia a este postgrado –que se encuentra acreditado por 5 años, desde 2012 a 2017- es la rigurosidad. “Tiene una exigencia muy alta, incluso a veces los alumnos se quejan pero luego lo agradecen porque el sello UTALCA tiene un prestigio reconocido en la comunidad jurídica, que a través del boca a boca suele hacer notar las virtudes de este Programa”, señaló.

En la ocasión, Carnevali informó además que los alumnos de la versión anterior ya se encuentran en proceso de preparación de sus exámenes de grado.