Magister de Facultad de Ingeniería cuenta con doble titulación

16 Noviembre 2016

Una buena noticia para quienes quieran optar al grado que otorga el Magister en ciencias de la ingeniería con mención en conversión de energías de la UTalca, desde el 2017 quienes se formen en este programa podrán optar a una doble titulación, gracias a un acuerdo firmado entre las Universidades de Talca y de Nottingham, quienes vienen desarrollando desde hace varios años una serie de trabajos conjuntos en el ámbito de la investigación y ahora de la docencia.

De hecho previo a este convenio, ya se había establecido otro relacionado a investigación y pasantías de académicos y estudiantes entre ambas casas de estudio, que se ve reforzado con este nuevo acuerdo específico entre el Magíster de la UTalca y el que tiene la institución británica en el área de electrónica de potencia y accionamientos.

“Esto significa que los alumnos que quieran optar a la doble titulación tendrán la posibilidad de realizar un magister en una de las mejores universidades en el mundo en las áreas de electrónica de potencia y accionamiento. Esta Universidad europea es reconocida en el mundo como una de las mejores en este ámbito del conocimiento, siendo una ventaja para nuestros alumnos quienes podrán salir al mercado laboral internacional, esto les abre las puertas al mundo”, sostuvo el director de este postgrado de la Universidad de Talca, Carlos Baier.

El convenio indica que los alumnos que quieran optar a esta doble titulación deben cumplir con dos requisitos principales, haber obtenido un promedio igual o superior a 5,3 en el pregrado y presentar un buen puntaje en una prueba específica de suficiencia del idioma inglés.

Lo que les permitirá realizar una estadía de un año en la Universidad de Nottingham, donde trabajarán a la par con sus compañeros del magister de electrónica de potencia y accionamiento de dicha institución, para luego regresar a Chile en el segundo año para realizar su tesis de grado. La misma opción tendrán los estudiantes del magister británico, quienes podrán viajar a Chile a trabajar en los laboratorios que tiene la Universidad de Talca y posteriormente realizar su trabajo de tesis en su país en Inglaterra.

El profesor Baier explicó que esperan que el convenio se amplíe en el corto plazo, posibilitando que los alumnos también tengan la opción de comenzar sus estudios en Chile y luego finalizar su tesis con algún investigador de la Nottingham en el Reino Unido.