Magíster de Matemática se acredita por seis años

15 Abril 2011

Con satisfacción fue recibida en el Instituto de Matemática y Física la confirmación de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), que acredita por seis años al Programa de Magíster en Ciencias, con mención en Matemáticas.

Para su director, Luc Lapointe, se trata de un claro reconocimiento a la calidad del programa, que se ofrece en la Universidad de Talca desde el 2004. “Comenzamos el proceso el 2009, con la autoevaluación y, el año pasado, terminamos en junio el trámite interno, para entregar el informe a la CNA. El resultado nos llegó el 31 de marzo”, explicó el académico.

El magíster, acreditado hasta el 2017, está orientado a personas con licenciatura en Matemática que quieran pasar a desarrollar un doctorado y dedicarse a la investigación, “pero también es útil para profesores de matemáticas que buscan distinguirse y mejorar su currículum”, explicó Lapointe, quien agregó que existen egresados que han conseguido una buena posición como docentes de diversas universidades chilenas.

El magíster se inició hace siete años, con un grupo de postulantes que en una primera etapa provenían principalmente de la UTALCA.

Conforme avanzaba la década, se han destacado progresivamente más alumnos de universidades de otras ciudades, tales como Santiago, Valparaíso, Chillán y de Talca.

“Han sido aceptadas 50 personas desde el inicio, de los cuales contamos con 35 graduados”, aseguró el director.

El reconocimiento, se suma a la acreditación que obtuvo en 2010 el Doctorado en Matemática, que se extiende por tres años.