Magíster en Agronegocios Internacionales se acreditó por seis años

5 Septiembre 2016

Seis años de acreditación obtuvo el programa de Magíster en Agronegocios Internacionales (MAI) que imparte la Facultad de Ciencias Agrarias, para estudiantes chilenos y extranjeros, en cooperación con la Universidad de Goettingen, de Alemania.

La Escuela de Graduados, al dar a conocer la resolución respectiva informada por el Consejo de Acreditación del área de Recursos Naturales de la Agencia Acredita CI, indicó que con este acuerdo el “programa mejora su anterior periodo de acreditación y se convierte en uno de los programas con mayor acreditación en el área”.

Para el decano de la Facultad, José Díaz, quien impulsó la creación del MAI y dirige el programa, los seis años de acreditación “son un reconocimiento al esfuerzo permanente y a la dedicación de los académicos que participan en éste, los administrativos que lo gestionan, su comité académico, y dirección y a los esfuerzos institucionales involucrados”. Recordó que en 2000 se presentó el proyecto “en conjunto con nuestros partners de la Universidad de Goettingen” y su primer ingreso se materializó en 2002.

El MAI está orientado a profesionales titulados en universidades latinoamericanas, alemanas y europeas de carreras que otorgan títulos de ingeniero agrónomo, ingeniero forestal, médico veterinario, ingeniero comercial, economistas y ciencias a fines. Combina equilibradamente las características de un magíster profesional y un programa académico. Además, cuenta con apoyo del DAAD y, el dictarse con la mencionada universidad alemana, asegura “un mayor nivel, prestigio e internacionalización”.