Magíster en Ciencias Biomédicas es acreditado por 5 años

Uno de los objetivos del programa es potenciar la investigación científica, diseñar proyectos, ejecutarlos y publicar sus resultados.

5 Abril 2021

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) otorgó cinco años de acreditación al Magíster en Ciencias Biomédicas que dicta la Facultad de Ciencias de la Salud.

El director de este postgrado, Sergio Wehinger, señaló que este paso “significa recibir el reconocimiento a la excelencia, producto de una adecuada administración, con apoyo de la Facultad y de los instrumentos institucionales, resultados que son percibidos como satisfactorios por nuestros estudiantes, y particularmente significa la existencia de un sólido equipo docente compuesto por investigadores reconocidos en sus áreas, cumpliendo con las exigencias de la CNA”.

En cuanto al Programa, destacó que “ofrece a sus estudiantes fortalecer las capacidades para el desarrollo de actividades científicas en el ámbito de las Ciencias Biomédicas. Buscamos que se inicien en la investigación, aprendiendo a diseñar proyectos científicos, ejecutarlos y publicar sus resultados”.

En tanto, la secretaria académica de la Facultad, María Eliana Albornoz, destacó la calidad del equipo docente del Magíster y la excelente formación que obtienen los profesionales que lo han cursado.

«Fue el primer postgrado de la Facultad, en el año 2004. Esta acreditación es sin duda un reconocimiento para todos lo que han sido parte del equipo que lleva a cabo sus actividades», comentó.

Por su parte, la profesora del magíster y del Departamento de Microbiología, Verónica Carrasco, comentó que «recibimos esta noticia con gran alegría. La obtención de la acreditación del Magíster en Ciencias Biomédicas es un gran logro y a su vez es un reconocimiento que da cuenta de la calidad de este proyecto académico y de la fortaleza tanto de la Facultad como de la Universidad. Y para nuestros estudiantes es una excelente noticia también, ya que, les permitirá acceder al sistema de becas y apoyos financieros de la ANID».

Este postgrado cuenta con tres menciones: Bioquímica Clínica e Inmunohematología, Microbiología Clínica y Patología Oral. Cubre importantes  áreas de interés de  investigación en salud. Ha formado a médicos, tecnólogos médicos, odontólogos, bioquímicos, biólogos, entre otros profesionales afines y la mayor parte de ellos, muchos de los cuales una vez egresados, no solo se insertan en la academia y la investigación, sino que han sido aceptados en distintos programas de doctorado.

En el link http://postgrado.utalca.cl/html/convocatoria/magister/cs_biomedicas.html se puede encontrar más información del Programa.