Magíster en Ciencias Biomédicas fue acreditado por cinco años

29 Julio 2014

Una acreditación de cinco años recibió el Magíster en Ciencias Biomédicas de la Facultad de Ciencias de la Salud, programa de postgrado que desde el año 2005 ha graduado a nueve generaciones de especialistas.
Recientemente la agencia privada Qualitas —certificada por la CNA— informó de la acreditación lograda.

El decano de esa Facultad, Carlos Padilla, destacó que este magíster fue creado al interior de la Escuela de Tecnología Médica por el equipo de académicos que la integran.

“Este es un logro y un tremendo mérito. Felicitaciones a todos los profesores que participan en este programa y a todos los alumnos que han tomado la buena decisión de venir a estudiar con nosotros”, sostuvo la autoridad académica.

Asimismo, el decano resaltó la labor de la directora del Magíster en Ciencias Biomédicas, Elba Leiva — también directora del Centro de Clínicas Odontológicas de la casa de estudios— a cuya gestión atribuyó la acreditación obtenida.

Carlos Padilla señaló que Ciencias Biomédicas es un magíster de grandes proyecciones, con estudiantes de diferentes países de América, quienes han confiado en la calidad del programa y se han interiorizado de esta en sus respectivos países. Actualmente hay nueve alumnos extranjeros.

Además, enfatizó que el programa sea impartido en regiones. “Así contribuimos al proceso de descentralización de la ciencia, que es un tema importante en nuestro país”, expresó la máxima autoridad de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Un reconocimiento

Elba Leiva, directora del Magíster en Ciencias Biomédicas, dijo que de los 66 estudiantes del programa, el 50% ya se ha graduado.

“Me siento muy feliz con este logro, porque aumentamos el promedio de la Universidad en cuanto a programas de postgrado acreditados. Pero no solamente por el número, sino que por lo que significa un reconocimiento a lo que la Universidad hace, a lo que todos hacemos en forma muy responsable”, expresó la académica.

“Y también por los estudiantes, para quienes es básico tener un programa acreditado para la postulación a becas. Es un logro muy importante”, aseguró Leiva. Afirmó que el mencionado programa de postgrado ofrece tres menciones: Microbiología Clínica, Bioquímica Clínica e Inmunohematología, Patología Oral.

Agregó que la corporación proyecta crear el Doctorado en Ciencias Biomédicas.

Especialización

El objetivo general del magíster es la formación de profesionales con un alto nivel de especialización en Ciencias Biomédicas, que les permita desarrollar proyectos científicos de manera interdisciplinaria.

El graduado posee capacidad de analizar la situación de salud en la realidad de su desempeño, de investigar y/o conducir estudios científicos que apoyen el proceso de toma de decisiones en las acciones de salud; está preparado para participar en docencia de pre y postgrado; para diseñar, programar, dirigir y evaluar sistemas de calidad pertinentes; como asimismo aplicar los principios y valores éticos que permitan intervenir en la solución de problemas de salud con sentido humanitario y vocación de servicio.

Compartir
keyboard_arrow_up