Magíster en Ciencias mención Matemáticas obtuvo ocho años de acreditación

27 Febrero 2017

La acreditación más alta en su área a nivel nacional obtuvo el Magíster en Ciencias mención Matemáticas, que dicta el Instituto de Matemática y Física de la Universidad de Talca, al lograr ocho años en el proceso de evaluación para el mejoramiento de la calidad, realizado por la Agencia Acredita CI.

El hecho fue destacado por la Vicerrectoría Académica de la Corporación, a través de la Escuela de Graduados.

“Nuestro reconocimiento a la directora, María Ofelia Ronco, y su comité académico, cuerpo de profesores, alumnos y graduados, por la dedicación entregada para la consecución de este resultado”, comentó la vicerrectora Académica, Gilda Carrasco.

Agregó que los ocho años de acreditación “reafirman la convicción institucional respecto al aseguramiento de la calidad en nuestros programas de postgrado”.

El Magíster en Ciencias con mención en Matemáticas tiene como finalidad formar sólidamente a estudiantes de postgrado cuyo objetivo último es dedicarse a la investigación en Matemáticas. Los estudiantes que obtienen el grado consiguen una sólida formación matemática en las áreas básicas de esta y, a su vez, establecen una línea de investigación claramente definida con la que pueden proseguir su desarrollo como matemáticos, idealmente continuando con un doctorado.

En cuanto al programa de estudios, se incluye un primer año de formación básica avanzada –en álgebra, análisis y topología- y un segundo año con asignaturas avanzadas que se relacionan más cercanamente con las áreas en que trabajará cada estudiante y que se eligen dentro de las líneas que se desarrollan en el Instituto.

El cuerpo de profesores de este magíster está compuesto por 12 doctores de jornada completa, de nivel internacional, y sus estudiantes provienen de universidades chilenas y extranjeras.