Magíster en Derecho Constitucional inauguró Año Académico

20 Junio 2016

Con la conferencia “La sentencia del Tribunal Constitucional de Chile en materia de Reforma Laboral”, el presidente de dicho organismo, Carlos Carmona, inauguró el año académico del Magíster en Derecho Constitucional.

En la ocasión, el decano Diego Palomo destacó que la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, a través de su Centro de Estudios Constitucionales (Cecoch), renovó su oferta de magíster en este ámbito, “actualizándolo y poniéndolo en sintonía con los nuevos intereses de la comunidad jurídica, aprovechando la demostrada capacidad de nuestros académicos en dicha disciplina”.

“Esperamos que esta primera versión sea el inicio de un programa que se consolide en el tiempo como una propuesta dinámica que lleve el sello de calidad y exigencia de nuestros postgrados”, afirmó Palomo durante la ceremonia realizada en el auditorio de la Escuela de Postgrado y Centro de Extensión de Santiago.

Por su parte, el Director del programa, Gonzalo Aguilar, observó que el magíster tiene dos características únicas: entre las universidades estatales no existe otro similar y, además, se concentra en la mención de Derecho Procesal Constitucional.

“Esto da cuenta de la investigación que se realiza en el seno del Centro de Estudios Constitucionales y la experticia que se ha adquirido entre sus profesionales con años de trabajo y trayectoria académica”, comentó el profesor Aguilar, quien además destacó que el magíster mantiene un enfoque conjunto entre el derecho interno y el derecho internacional de los derechos humanos.