Magíster en Derecho de la UTALCA obtuvo acreditación de cinco años

16 Octubre 2015

La Agencia Qualitas otorgó una acreditación de cinco años, desde el 15 de octubre de 2015 a igual fecha del año 2020, al Magíster en Derecho que dicta desde hace tres años la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca.

La noticia fue recibida con satisfacción por el director del Magíster, Jorge del Picó. “Es altamente destacable el período por el cual se brinda la acreditación, cinco años, convirtiéndose en uno de los postgrados en las disciplinas jurídicas mejor reconocidos a nivel nacional”, afirmó.

“Nos provoca una gran alegría, es un reconocimiento muy significativo para un programa académico que tiene varias particularidades que son dignas de ser destacadas”, subrayó.

El Magíster, que conduce a las menciones en Derecho Civil Patrimonial, Derecho de la Empresa, Derecho de Familia y Derecho Procesal, cuenta con su primera generación egresada. Entre sus alumnos figuran jueces, académicos, abogados de ejercicio libre y funcionarios públicos, provenientes de la zona centro-sur del país, así como de ciudades como La Serena y Temuco.

El profesor Del Picó destacó que el curso corresponde al primer postgrado en Derecho dictado en la Región del Maule.

“Se trata de un Programa elaborado para satisfacer específicamente las necesidades de abogados de la región, con el alto estándar de exigencia y calidad que caracteriza a los programas impartidos por la Facultad, siendo dictados por académicos de gran prestigio a nivel nacional, probablemente los más reconocidos en sus respectivas especialidades”, subrayó.

Cabe recordar que la primera directora del Magíster fue la profesora María Fernanda Vásquez, cargo que actualmente ejerce el profesor Del Picó. Ambos docentes, junto al decano Diego Palomo y la profesora Carolina Riveros, integran además el Comité Académico del mismo.

En tanto, el Director Escuela de Graduados de la Vicerrectoría Académica, Rodrigo Giacaman, observó que la acreditación obtenida por el Magíster “habla de la calidad del programa, de sus académicos y egresados, así como de los trabajos de investigación que se realizan bajo el alero del mismo”.

“Es una señal que nos llena de alegría porque va caminando en la dirección correcta en términos de lo que queremos como institución para nuestros programas de postgrado, tanto Magíster como Doctorado, y se une al esfuerzo que hace la Escuela de apoyar el trabajo de acreditación de los mismos programas”, remarcó.