Magíster en Derecho del Trabajo inauguró sexta versión

24 Junio 2015

Con dieciséis nuevos estudiantes fue inaugurada la sexta versión del Magíster impartido por el Centro de Estudios de Derecho del Trabajo y Seguridad Social (CENTRASS) de la UTALCA, el único en la materia acreditado en todo el país.

Al dar el vamos al inicio de las clases, su director, Rodrigo Palomo, destacó que se trata de la sexta versión ininterrumpida del Programa, lo que da cuenta de la solidez y consolidación del mismo.

“Nuestros alumnos provienen de distintas ciudades, desde Iquique a Concepción. Son profesionales de distintas universidades con destacadas trayectorias profesionales y académicas, ya sea como asesores de empresas o sindicales, defensores laborales, abogados de la Corporación de Asistencia Judicial, profesores en sus etapas iniciales de formación e incluso el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de la Santísima Concepción”, detalló.

Cabe recordar que el Magíster es dictado junto con el Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Valencia, por lo cual ofrece doble titulación.

PLAN DE ESTUDIOS

Palomo señaló que en esta versión comenzará a implementarte un nuevo plan de estudios, que incorporó las modificaciones realizadas luego del proceso de acreditación.

“Las principales modificaciones tienen que ver con diferenciar más claramente el perfil académico del perfil profesional, con seminarios y actividad final de graduación diferenciada, y con ajustar los contenidos de los cursos a los actuales problemas del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social”, explicó.