Magíster en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social se acreditó por 5 años

4 Diciembre 2017

La Agencia Qualitas otorgó una acreditación de cinco años, desde el 10 de noviembre de 2017 a igual fecha del año 2022, al Magíster en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, dependiente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

La directora del programa, Irene Rojas, recordó que la primera acreditación de este magíster fue de tres años, dos menos que lo obtenido en el actual proceso, aumento que atribuyó al compromiso con la excelencia con que se ha caracterizado su desarrollo en sus casi diez años de existencia.

“Estamos continuamente evaluando e implementando mejoras. Además contamos con un equipo altamente preparado con el cual colaboran los profesores de la Facultad y reconocidos especialistas, tanto en Chile como del extranjero”, afirmó.

En este contexto, la académica remarcó que este programa busca que los profesionales puedan desarrollar una mirada analítica y reflexiva sobre la legislación laboral.

“Lo que nosotros analizamos son los nuevos desafíos que plantean estas disciplinas jurídicas en el medio nacional e internacional, por consiguiente tratamos de ir a la vanguardia de cuáles son los problemas que se plantean en la regulación de las relaciones de trabajo”, aseveró.

Irene Rojas destacó que la decisión del organismo acreditador dejó a este magíster. “Su particularidad es que es el único en esta disciplina jurídica, es decir, el Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, que está acreditado, en circunstancias que en la actualidad existen cinco programas sobre la materia”, comentó Irene Rojas.

Compartir
keyboard_arrow_up