Magíster en Dirección y Planificación Tributaria inició séptima versión

6 Agosto 2013

Con la presentación del libro “Precios de Transferencia. Un análisis técnico y metodológico para su aplicación en Chile” del experto en Tributación Internacional, José Luis Eguía, se inauguró la séptima versión del Magíster en Dirección y Planificación Tributaria (MDPT) dictado por la Escuela de Negocios de Santiago (ENS) de la Universidad de Talca.

En la oportunidad, el director de la ENS, Patricio Sánchez, destacó que se trata de un programa consolidado, que por su calidad incluso ha trascendido su ámbito de acción. “Con el paso de los años empezaron a incluirse abogados y empezamos a vincularnos con organizaciones que están en la misma temática, como la Asociación de Fiscalizadores o el mismo Servicio de Impuestos Internos”, acotó.

“En general en Chile el mundo de la tributaria no es muy amplio. Cuando decidimos dictar este programa por primera vez fue porque creíamos que teníamos la experticia suficiente como para hacerlo. Creo que después de ocho años está claro que son un par de universidades las que tienen que decir algo al respecto, y la UTALCA es una de ellas”, profundizó.

Por su parte, José Luis Eguía –quien además es académico del MDPT- destacó que el prestigio alcanzado por el Magíster obedece a que es un programa de plena actualidad, que se adapta a las necesidades del sistema.

“Tiene un grado de especialización y un grado de visión global que hay que resaltar. Haber elegido los ‘Precios de Transferencia’ como tema como para inaugurar el curso también es una muestra de que el Magíster se actualiza y es dinámico porque este es un tema muy nuevo, porque la Ley se reformo hace menos de un año y hoy estamos saliendo con este tema”, afirmó.