Magíster en Ecología Aplicada se acreditó por tres años

11 Enero 2016

Acreditación por tres años, el máximo al que podía optar por ser un programa de reciente desarrollo, aún sin egresados, logró el Magíster en Ecología Aplicada que dicta el Instituto de Ciencias Biológicas de nuestra Universidad.
La certificación correspondiente la otorgó la Agencia Acreditadora Colegio de Ingenieros de Chile S.A, Acredita CI, que examinó los antecedentes del proceso al que se sometió voluntariamente el mencionado programa.

Al expresar su satisfacción por este resultado, el director del programa, Blas Lavandero, destacó que éste es un gran logro del equipo de profesores alumnos y directivos. “Demuestra que el programa cumple con los estándares de calidad de la CNA y que lo que estamos ofreciendo es interesante y de relevancia para Chile”.

Al mismo tiempo resaltó que la acreditación permitirá a sus alumnos “postular a becas de Conicyt para estudiantes chilenos y a las becas de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Agencia de Cooperación Internacional (AGCI) para los estudiantes extranjeros latinoamericanos”.

El Magíster en Ecología Aplicada, creado a inicios de 2014, se define como programa de carácter académico que se propone “formar estudiantes a través de un proceso de aprendizaje respecto de la estructura y función de los sistemas agrícolas y forestales, entendidos como sistemas abiertos relacionados como el entorno regional y global”.

Su objetivo es la formación de capital humano avanzado con capacidad para realizar investigación científica y proponer estrategias de manejo sustentable de recursos vegetales terrestres.

Este programa se dicta en jornada diurna y modalidad presencial y quienes postulen deben estar en posesión de un grado de Licenciatura en Ciencias Agrarias, Forestales, Biología o equivalente, obtenido en Chile o el extranjero.

Actualmente el Magíster en Economía Aplicada cuenta con cinco alumnos que están realizando sus tesis, por lo que se espera que haya graduados durante este año. En cuanto a la nueva convocatoria, se han aceptado cinco alumnos, dos de ellos extranjeros, quienes se encuentran en la etapa de postulación a las diferentes opciones de becas.