Magíster en Gestión y Políticas Públicas obtuvo 7 años de acreditación

28 Marzo 2017

El Consejo de Administración y Comercio de la Agencia Acreditadora de Chile, otorgó una acreditación por siete años –que rige desde el 23 de marzo de 2017 a igual fecha del año 2024-, al Magíster en Gestión y Políticas Públicas dependiente de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), de nuestra Corporación.

Este resultado, el más alto en el área, fue ampliamente valorado por el decano de dicha unidad académica, Arcadio Cerda.

“Estamos muy contentos por esta resolución, que convirtió a éste en el segundo Programa de la FEN en obtener 7 años, lo que además eleva al 100% los Magíster de la Facultad acreditados. Esto demuestra que tanto nuestra Universidad como la FEN, con el apoyo de estudiantes, egresados y empleadores, estamos haciendo muy bien las cosas”, afirmó la autoridad.

Cerda destacó además que esta noticia “viene a complementar la nueva etapa de la Facultad, que ha entrado al proceso inicial de acreditación internacional con el AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business), principal organismo acreditador de escuelas de negocios del mundo”.

Por su parte, el director del Magíster, Jorge Navarrete, sostuvo que este logro es fruto del “trabajo desplegado en equipo y en el marco institucional, que lidera la rectoría.

“Ha sido fundamental el aporte de toda la comunidad académica. Esto es un logro de equipo entre los cuales están estudiantes, académicos, egresados, empleadores -que también los tenemos cerca-, un consejo asesor, y la institucionalidad, que es fundamental cuando se trata de una política de calidad de la educación, en este caso, de postgrado”, afirmó.

En cuanto al período obtenido, Navarrete sostuvo que es un reconocimiento al foco en torno al cual se desarrolla el Magister, en cuanto a que ha tenido “la visión de prepararnos para el futuro sin perder de vista las problemas del presente”.

“Hemos recibido llamadas de autoridades en el sentido de que en una región tan rural como la nuestra, donde las lógicas de las políticas públicas no son recurrentes, este Programa es muy bueno, es un aporte de vinculación universidad-estado en este caso, para contribuir con excelencia en la gestión de las políticas públicas nacionales y sub nacionales”, comentó.