Magíster en Política y Gestión Educacional recibió acreditación por 7 años

5 Abril 2017

El Consejo de Educación de la Agencia Qualitas otorgó una acreditación de siete años al Magíster en Política y Gestión Educacional dictado por el Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional (IIDE), unidad dependiente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca.

La decisión del organismo –que elevó en un año la acreditación que ostentaba este Programa- lo situó entre los postgrados con más años y el primero en el Área de Gestión Educacional, a nivel nacional, en acreditarse.

Una resolución que según la Decana de la mencionada Facultad, Rossana Fiorentino da cuenta de la calidad del mismo.

“Este Magíster prepara a sus egresados en el fortalecimiento de las políticas públicas en función de lograr un impacto en los cambios educacionales a nivel nacional. Es una gran satisfacción para la Universidad contar con un aval tan importante que nos permite evolucionar en el ámbito académico”, afirmó.

Cabe recordar que este Programa que se dicta desde 1997, nació con la convicción de que las políticas de descentralización son una de las iniciativas capitulares para desarrollar la educación en Chile, por lo que apostó a esta especialización.

Sobre esa base, su contenido está dirigido a formar especialistas en el diseño e implementación de las políticas educativas con énfasis en el plano subnacional: niveles regional, local y de centro educativo, involucrando en este proceso mecanismos de gestión como su ejecución y adaptación en los distintos ámbitos.

En tanto, el director de la Escuela de Graduados de la UTALCA, Rodrigo Giacaman, sostuvo que “la acreditación es el sello de calidad que puede exhibir un programa de postgrado”.

“Si bien el Magíster en Política y Gestión Educacional de nuestra Universidad es un Programa reconocido en el país, dictado desde regiones, y que había sido acreditado por 6 años en el proceso anterior, con la rectificación sube a 7 años y viene a confirmar su alto nivel de calidad y su compromiso con una mejora permanente en su quehacer académico”, señaló.

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