Magíster en Psicología Social: único en Chile con acreditación de ocho años

23 Mayo 2017

Un total de ocho años de acreditación recibió el Magister en Psicología Social que imparte la Casa de Estudios desde el 2006, lo que representa un hito para la institución y para el área a nivel nacional.

Según Rodrigo Giacaman, director de la Escuela de Graduados, esta acreditación “lo constituye como el programa mejor acreditado a nivel magíster y a nivel de Chile. Esto, además de llenarnos de orgullo, viene a ratificar, una vez más, la calidad con la que estamos entregando nuestros estudios de postgrado”.

La certificación, que otorga la Agencia Acreditadora para la calidad de la Educación Superior AEspigar, implica la evaluación de una serie de factores que determinan su calidad.

Emilio Moyano, decano de la Facultad de Psicología, explicó que el proceso “contempla varias dimensiones entre las cuales está el sistema de administración del programa, la gobernanza, calidad de los estudiantes, tiempo de egreso, tiempo de titulación, calidad del cuerpo académico, la infraestructura disponible y la internacionalización”.

Respecto a este último punto, Andrés Jiménez, director del magíster, afirmó que “tenemos un reconocimiento internacional a través de nuestro convenio de doble titulación con la Universidad Miguel Hernández de España”. Durante este año, la universidad española otorgará las primeras doble titulaciones a los dos profesionales que cumplieron el proceso.

Indicador de la calidad del programa es el 100% de su planta docente con grado de doctor. Además, el magíster posee una alta tasa de productividad científica y de adjudicación de proyectos.