Magister y doctorado en Derecho inauguraron su año académico

23 Marzo 2018

Con la presencia del académico peruano César Landa Arroyo, profesor principal de la Pontificia Universidad del Perú, se dio por inaugurado el programa de Doctorado en Derecho que imparte la Facultad de Ciencias Jurídicas desde el año 2004. El profesor impartió la conferencia titulada “Derecho Fundamental al Internet”.

Humberto Nogueira, director del Doctorado relevó la calidad académica del programa que, con esta quinta versión, consolida su presencia en el ámbito de los postgrados a nivel nacional. “Nuestro orgullo y satisfacción nos compromete a realizar un buen trabajo en la formación de los alumnos del Doctorado, próximamente tendremos la defensa de tesis del primer alumno que nos permitirá poder acceder a una mejor acreditación, al tener un doctor formado por la Institución”, aseguró.

Por tradición, las clases magistrales se alternan en las distintas aristas del derecho y este año se retomó el derecho público con el profesor que trajo a la discusión el internet como derecho fundamental de las personas.

MAGISTER

Por otro lado, el programa de Magister en Derecho con menciones, inauguró sus actividades con la exposición del académico Ramón Domínguez Águila, de la Universidad de Concepción. Dicha conferencia abordó “La obligación de minimizar el daño”, tema muy presente en el ámbito jurídico.

Respecto de la quinta versión de este Magister, Iván Obando, director del programa, expresó que “es muy gratificante poder estar en la quinta versión que reconoce el trabajo que realizamos en la formación del postgrado. Recibimos con mucha responsabilidad los 26 alumnos de esta quinta versión con el compromiso de entregar la calidad académica y el acompañamiento necesario para satisfacer de buena forma sus expectativas”.