Manual permite construir sistemas de captación de aguas

21 Septiembre 2015

“Manual de diseño y construcción de sistemas de captación de aguas lluvias en zonas rurales de Chile”, es el libro del Centro Tecnológico de Hidrología Ambiental (CTHA) de nuestra Universidad, presentado en dependencias del ex-Congreso Nacional en Santiago. La obra colectiva fue elaborada por el académico de la Facultad de Ciencias Forestales, Roberto Pizarro —director del CTHA— quien además fue el coordinador y editor del texto.

Participaron los investigadores: Alejandro Abarza, Ronald Calderón, Pablo García y Miguel Córdova, estos dos últimos pertenecientes a la Universidad de Arizona y al Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, respectivamente. También, Jaime Tapia, y Carolina Morales. El libro se editó con la categoría de publicación oficial del Programa Hidrológico Internacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En la ceremonia participaron: la vicepresidenta del Senado, Adriana Muñoz; el delegado Presidencial de Recursos Hídricos, Reinaldo Ruiz; y el seremi de agricultura del Maule, Jorge Céspedes, entre otras autoridades y académicos.