Más acceso a becas permitirá acreditación de doctorado

17 Agosto 2011

Beneficios para los alumnos de postgrado, para facilitar el acceso a financiamiento de investigación y pasantías, becas CONICYT y la posibilidad de profundizar la internacionalización del programa, son algunas de las ventajas que acarreará consigo la reciente acreditación por tres años, el Doctorado en Ciencias, mención en Investigación y Desarrollo de Productos Bioactivos, que imparte el Instituto de Química de los Recursos Naturales de nuestra Casa de Estudios.

“La acreditación es un sello de calidad, que no sólo nos valida desde el punto de vista académico. Gracias a este nuevo estado, los estudiantes pueden postular a becas para asistir a congresos, pasantías, estadías en el extranjero, además de recursos para financiar sus tesis”, explicó Iván Razmilic, director del programa.

Característica distintiva

El Doctorado que encabeza Razmilic tiene una duración de tres años y medio, y cada año matricula sólo a tres alumnos, dada la exigencia del programa y a que todos los estudiantes son beneficiarios de la Beca Universidad de Talca.

“Uno de los requisitos para egresar es que deben tener al menos una publicación en revistas de corriente principal (ISI). Lo mínimo es una, pero generalmente salen con más de una publicación. Así, entran en un circuito virtuoso y adoptan una dinámica en la que reciben oportunidades que los actuales alumnos no han dejado pasar. La posibilidad de postular a becas y nuevos recursos para investigar”, indicó el académico.