Más de 31 mil personas ya visitaron aplaudida muestra de anatomía

14 Septiembre 2012

“Cuerpos, un viaje por la anatomía humana” es una planificada puesta en escena producida por la Dirección de Comunicaciones de la Universidad y el Laboratorio de Anatomía, con piezas reales junto a la explicación de docentes y alumnos de la Escuela de Medicina y de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud.

“Me llamaron la atención los cerebros y el cráneo, me interesa mucho la ciencia y esto es excelente para poder tomar decisiones sobre mi vocación”, comentó Jorge Valdivia, alumno del Liceo Zapallar. Como él, más de tres mil asistentes visitaron impresionados la muestra en el campus Curicó, con lo que se totaliza en más de 31 mil los jóvenes y profesores que la han conocido, considerando las dos temporadas ofrecidas en Talca, una en el Centro de Español de Curicó y otra en Chillán.

En su última exhibición en el Campus Curicó, la muestra se transformó en uno de los eventos imperdibles, en especial para escolares con interés vocacional por las ciencias y en conocer más sobre el cuerpo humano. Esto obligó a extenderla desde el 24 al 28 de septiembre.

El objetivo es exponer el estudio del cuerpo que realizan todas las carreras del área que imparte la Corporación: Medicina, Kinesiología, Tecnología Médica, Nutrición, Enfermería, Fonoaudiología y Odontología.

La directora de Comunicaciones de la UTALCA, Liliana Guzmán destacó el reestreno de “Cuerpos” y señaló que la Universidad realiza un aporte con un alto valor educativo y una delicada puesta en escena, que va más allá de la promoción de carreras.

“La exposición tiene un nivel súper bueno. Yo quiero estudiar medicina y esto me acerca mucho a conocer lo que hacen los alumnos de esa carrera en clases”, explicó Monserrat Ruiz, estudiante del Colegio Vichuquén.

Tras ser consultada por la iniciativa de la muestra itinerante, la Seremi de Educación del Maule, María Luisa Collarte, congratuló a la Corporación. “Felicito a la Universidad de Talca por esta exposición (…) Las piezas humanas realmente son una clase de biología, con una excelente conservación y colores que permiten distinguir las arterias. Muy entretenido”, dijo.

En esta muestra ha sido central la participación del Departamento de Ciencias Básicas Biomédicas, de la Facultad de Ciencias de la Salud, cuyos académicos han puesto a disposición el material y el soporte técnico para el montaje de la exposición y poder llevar a cabo así esa iniciativa de la Dirección de Comunicaciones.