Más de 500 estudiantes participaron en torneo de fútsal

24 Noviembre 2015

El cuadro de Medicina “Tenemos C” es el nuevo campeón en la serie femenina del torneo de fútsal, de la competencia interescuelas del Campus Talca, tras derrotar a “Marineras”, de Derecho. En la final, disputada en las canchas sintéticas, las representantes de Medicina se impusieron por 4 a 2.

Por otra parte, en la serie B de varones, “Caries” de Odontología, venció en la final a “Deportivo Chocorón” de Derecho, por 6 a 2, mientras que “Mankiw” de Ingeniería Comercial derrotó por 3 a 1 a “Real Cohólicos F.C” de Auditoría.

En el torneo de futsal interescuelas del segundo semestre de 2015, organizado por el Programa de Vida Saludable, Actividad Física y Deportes, participó un total de 568 alumnos —112 son damas y 456 varones—, de diferentes carreras de la Universidad.

El profesor Fernando Andrade, coordinador del torneo, informó que descendieron de la serie Premier a B los equipos de “Semapost” de Bioinformática; “Niupi F.C.” de Auditoría; “Fen United, de la misma carrera y “Submarino Amarillo”, de Derecho.

A su vez, ascendieron de manera directa a Premier “Caries F.C.” y “Deportivo Chocorón”, en tanto por liguilla promocional lo lograron “Heinekine” de Kinesiología, y “Real Mandril” de Auditoría.

El docente informó también que para 2016 se encuentran confirmados los 16 equipos de la serie Premier, y en marzo se abren las inscripciones para que los equipos y las carreras postulen a la serie B, al igual que a la serie femenina.