Más del 60% de los seleccionados ya está matriculado

El proceso de matrícula que se extenderá hasta este miércoles 3 de marzo, se realiza completamente de manera online.

2 Marzo 2021

Durante el primer día del proceso de matrículas, más del 60% de los seleccionados en la Universidad de Talca ya concretó su inscripción en la casa de estudios. El trámite se realiza de manera completamente online en pro del ahorro de tiempo y de acuerdo a las exigencias impuestas por la pandemia del Coronavirus.

“La Universidad de Talca ha logrado posicionarse como una de las mejores instituciones de educación superior estatales de Chile. El más reciente ranking de América Economía nos ubica en el quinto lugar a nivel país. Somos una universidad acreditada por 6 años, la única del Maule en el grupo de excelencia a nivel nacional. Todo esto se ha logrado mediante un trabajo de años, que ha permitido que nuestros ex alumnos aporten al desarrollo de la región y del país. Entregamos una formación de calidad para los jóvenes de la región y de todo Chile. Queremos que nuestros talentos se queden en la región y que formen parte de su desarrollo”, afirmó la vicerrectora de Pregrado, Paula Manríquez.

Las carreras del área de la Salud han estado entre las más demandadas y con mayor cantidad de interesados por cada vacante. Es el caso de Medicina, que tuvo 21,9 postulaciones por cada vacante, cifra mayor a años anteriores. También en dicha carrera el puntaje se incrementó 15 puntos, con 812,05 para el primer seleccionado.

Obstetricia y Puericultura recibió 8,8 postulantes por cada cupo y los puntajes máximo y promedio de la Prueba de Transición aumentó 10 puntos con respecto al año anterior.

También recibieron un alto interés Psicología (4,5), Odontología (7,2), Enfermería (6,2) y Tecnología Médica (4,9).

La primera etapa de matrícula finaliza mañana 3 de marzo. Y luego se da paso a la segunda etapa, con las listas de espera, que se extenderá hasta el lunes 8 de marzo. El tercer periodo ocupa las vacantes que pudieran quedar y se realizará los días 9 y 10 de marzo.

César Retamal, director de Ciclo de Vida Estudiantil, explicó que la matrícula online implica un trámite rápido y muy sencillo. Para apoyar dicho proceso, quienes necesiten ayuda pueden contactar al equipo de Asistentes Virtuales vía Zoom, cuyo link está disponible en las redes sociales Admisión UTalca 2021. También está la opción de un call center 800 710071, el WhatsApp +56 9 45361360 o por interno de las redes sociales mencionadas.