Masiva concurrencia en debut de stand UTALCA

21 Agosto 2012

“Felicito a la Universidad de Talca por esta exposición”, dijo la seremi de Educación del Maule, María Luisa Collarte, tras visitar el stand de la UTALCA en la 12° Feria de Alternativas Académicas de Educación Superior, Educando 2012, muestra que fue inaugurada este mediodía en el Centro de Eventos Fimaule.

Participan 14 instituciones de educación superior y este año la casa de estudios maulina ofreció la aplaudida exposición itinerante e interactiva “Cuerpos, un viaje por la anatomía humana”, compuesta por 15 piezas humanas y videos explicativos. La exhibición debutó consolidándose como el stand más visitado.

También se exhibió al público la aplicación “Esferas en Tour Virtual”, herramienta web que ofrece vistas panorámicas en 360 grados de los laboratorios, aulas, clínicas y paisajes de los Campus Talca y Curicó.

“UNA CLASE DE BIOLOGÍA”

“Las piezas humanas realmente son una clase de biología, con una excelente conservación y colores que permiten distinguir las arterias. Muy entretenido”, dijo la seremi de Educación, destacando que la UTALCA ofrezca muestras interactivas y novedades tecnológicas los alumnos de tercero y cuarto medio, y no sólo información de sus carreras.

“Es una muy buena alternativa que los jóvenes puedan explorar y vislumbrar qué quieren para su futuro”, agregó.

8 MIL ESTUDIANTES

Educando 2012 estará disponible al público hasta el próximo viernes 24 de agosto Se proyecta que el stand de la Universidad de Talca reciba 8 mil estudiantes.

El gerente de la Fundación Fimaule, Héctor Brito, valoró el aporte de la casa de estudios más allá de la difusión de sus carreras de pregrado.

“Estamos muy contentos con la participación de la Universidad de Talca, no tan sólo por la importancia que tiene en la Educación Superior del Maule y el país. Está marcando tendencias y las iniciativas se han visto reflejadas, además de traer lo propio de las carreras”, dijo.

Alumnos asistentes a la Feria Educando, se mostraron sorprendidos con el stand de la UTALCA.

“Pude conocerme por dentro, me pareció genial sobre todo porque quiero estudiar medicina en la Universidad de Talca”, sostuvo Viviana Reyes, del Liceo de la Cultura y Difusión Artística de Talca.

“Súper buena e interesante porque se puede apreciar partes del cuerpo. Sin esta exposición nunca hubiera conocido esto”, comentó Ángela Herrera del Liceo Luis Correa Rojas de Curepto.

“Interesante la muestra de los cuerpos, me llamó mucho la atención todo, es muy buena la información que entregan, se pasaron”, dijo Franco Yévenes, del Instituto Latinoamericano de Talca.

En esta muestra ha sido central la participación del Departamento de Ciencias Básicas Biomédicas, de la Facultad de Ciencias de la Salud, cuyos académicos han puesto a disposición el material y el soporte técnico para el montaje de la exposición y poder llevar a cabo así esa iniciativa de la Dirección de Comunicaciones.