Masivo encuentro de exalumnos de Odontología

Egresados participaron en más de una decena de charlas académicas y en actividades de camaradería por el aniversario 25 de la carrera.

12 Agosto 2019

Con las palabras de bienvenida del director Sergio Matus, comenzó la reunión anual de exalumnos/as de la Escuela de Odontología, en el marco del aniversario 25 de esta carrera, y que en esta ocasión abordó temas como Bruxismo del sueño, Cáncer oral, Odontogeriatría, Odontología y salud pública y Atención a pacientes con trastorno del espectro autista, entre otros tópicos de la profesión.

Matus señaló que “este encuentro es una tradición en nuestra escuela. Queremos que la comunidad universitaria de Odontología se reúna. Acá hay alumnos, egresados y académicos para ver las presentaciones de trabajos de colegas que están a un altísimo nivel comparado con cualquier universidad nacional. Por lo tanto, es motivo de orgullo mostrar a nuestra propia comunidad esta actividad que no sólo es académica, sino también social”.

El coordinador de la comisión organizadora de este encuentro, Eduardo Canales, detalló que “se trata de una actividad principalmente académica, que se inició hace 21 años, pero este 2019 es especial, porque celebramos el 25 aniversario de la Escuela de Odontología. No solo tenemos pregrado, sino además cinco postgrados y otras actividades que se han ido sumando a través de 18 generaciones de egresados”.

Canales agregó que hubo 19 charlas, las que estuvieron a cargo en cada caso de un académico de la escuela y un egresado destacado.

Por otra parte, resaltó el relanzamiento del centro de exalumnos, lo que será informado a la comunidad de egresados para que se inscriban y luego proceder en las próximas semanas a la redacción de estatutos y elección de directiva.

Al respecto, Gonzalo Herrera, exestudiante de la carrera (egresado en 2011), señaló que ha tenido una excelente experiencia tras salir de la escuela: “Ha sido gratificante en el área laboral y social. Me ha permitido trabajar en hospitales públicos, obtener una beca de destinación, pronto voy a iniciar mi especialidad”.

Agregó que “he seguido ligado a esta escuela desde que egresé y este encuentro es especial por muchas cosas, primero, porque es una excelente ocasión para relanzar el centro de exalumnos; porque nos vamos a encontrar con los excompañeros y vamos a celebrar los 25 años de la carrera”.