Matemático de Francia realiza segunda pasantía en el Imafi

22 Agosto 2016

Con el fin de contribuir al fortalecimiento de programas de postgrado y colaborar con investigación, se encuentra realizando una estadía en el Instituto de Matemática y Física (Imafi), el investigador Mark Spinakowsky, quien trabaja en el prestigioso Centro Nacional para la Investigación Científica de Francia.

Spinakowsky vino a trabajar en colaboración con el profesor Maximiliano Leyton, está dictando un curso para alumnos del programa de maestría y dará una conferencia para estudiantes de enseñanza media, interesados en matemáticas.

El investigador, cuya área de interés es el álgebra, álgebra conmutativa y teoría de singularidades, permanecerá hasta el 31 de agosto en el Imafi y su venida se concretó a través del Programa de Atracción de Capital Humano Avanzado, Modalidad Estadías Cortas (MEC), de Conicyt. “Llevamos más de cinco años de colaboración con Maximiliano y esperamos lograr una publicación en conjunto. Anteriormente había estado un mes trabajando junto a otros matemáticos el Imafi”, dijo.

Entre sus pares locales mencionó a Álvaro Liendo y a María Ofelia Ronco.
Mark Spinakowsky nació en Rusia y estudió en Estados Unidos. Se doctoró en Harvard y ha desarrollado gran parte de su trayectoria en Francia, específicamente en el Instituto de Matemáticas de Toulouse.

“Ser matemático es una gran aventura, todos los días se aprende algo. Es un trabajo muy emocional y hay depresión cuando las cosas no salen, son sensaciones muy fuertes”, comentó, junto con destacar y agradecer el ambiente de trabajo del Instituto.