Matrícula de Campus Santiago se hará en recinto de Providencia

6 Enero 2014

El edificio de la Escuela de Postgrado y Centro de Extensión, ubicado en la comuna de Providencia, es el lugar donde los alumnos seleccionados en alguna de las cuatro carreras impartidas por la UTalca en el Campus Santiago -Derecho, Administración Pública, Ingeniería Comercial y Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión-, deberán realizar el proceso de matrícula.

El plantel -que se encuentra ubicado en calle Quebec #415 (esquina Condell), a una cuadra de la estación metro Salvador-, atenderá el lunes 13 de enero, entre las 10.00 y 18.00 horas; el martes 14 entre las 09.00 y 18.00 horas, mientras que el miércoles 15 lo hará de 09.00 a 14.30 horas.

El edificio del Campus Santiago, ubicado en calle Santa Elena #2222, comuna de San Joaquín, se encuentra cerrado y en proceso de remodelación.

Para aclarar dudas los interesados pueden visitar el sitio www.utalca.cl, o contactarse con la mesa de ayuda que dispuso la institución a través de la línea gratuita 800 710 071.

TRÁMITES

El jefe del Departamento de Cobranza de la UTalca, Javier Rojo, señaló que el trámite que deben realizar los nuevos alumnos es bastante simple.

“Ingresan a la página de la Universidad, actualizan algunos datos y bajan unos documentos que tienen que legalizar ante notario. Luego con esa información, más la licencia de enseñanza media, se dirigen al recinto y ratifican su matrícula”, explicó.

Rojo recordó que quienes hayan sido seleccionados en carreras impartidas en alguno de los otros campus de la corporación -Talca, Curicó o Linares-, deben concretar el trámite en el lugar donde se dicta la carrera a la cual postularon.

Agregó que en cada recinto habrá un stand de atención por carrera, donde monitores y asistentes resolverán las dudas de los nuevos alumnos.

“Los orientarán en los procesos que deben llevar a cabo durante el proceso de ratificación de matrícula como, por ejemplo, postular a algún beneficio estatal”, indicó.

Rojo recordó que cumplido este plazo, y en la medida que existan vacantes disponibles, se procederá a la matrícula de los alumnos que se encuentren en lista de espera. “Esto será a partir del día 16, en el mismo lugar”, acotó.