Maule sur tuvo su propio “UTALCA Abre Puertas”

13 Octubre 2017

Cerca de 500 estudiantes de enseñanza media vivieron una experiencia que los acercó al futuro, durante su visita al evento “UTALCA Abre Puertas”, realizado en el Campus Linares, donde presentó la oferta de sus 40 carreras profesionales y cuatro técnicas, de sus 6 Campus: Linares, Talca, Curicó, Santiago Santa Elena, Santiago LBI y Colchagua.

Los estudiantes, provenientes de distintos establecimientos educacionales de la provincia, participaron en talleres y pasantías, enfocados principalmente en las carreras del área de la Educación y la carrera de Contador Público Auditor, que se imparten en el Campus Linares.

Rodrigo Luppi, director de Admisión y Vinculación con el Sistema Escolar, realizó una valoración de esta actividad: “Es una instancia relevante para los jóvenes que pueden interiorizarse sobre las carreras que conforman nuestra oferta de cara al proceso de Admisión 2018, enfatizando en las que están presentes en el Campus Linares. Además, nos adentraremos en temáticas como beneficios socioeconómicos y, por supuesto, la conexión con el mundo, como elemento diferenciador de la Universidad de Talca”, manifestó.

Sobre el evento, la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación Rossana Fiorentino expresó: “Estamos muy contentos, la jornada es de gran relevancia para todas las carreras que están presentes en el Campus Linares. Nos interesa contactarnos con la comunidad, estamos hace poco tiempo en Linares y nos interesa que la comunidad se entere de lo que sucede aquí; es un prestigio para Maule sur contar con un Campus de estas características”.

Cabe recordar, que este recinto académico cuenta con las carreras de Contador Público y Auditor, Pedagogía en Educación Parvularia Mención Inglés, Pedagogía en Educación General Básica Mención Inglés, Pedagogía en Educación Media en Inglés, además de las nuevas carreras de Pedagogía en Educación Media en Biología y Química y Pedagogía en Educación Media en Matemática y Física.

José Segura, estudiante de cuarto medio del Liceo Bicentenario Valentín Letelier de Linares, destacó que “este tipo de actividad es muy valorable para comenzar a definir nuestro futuro. Tengo en mis planes ingresar a la educación superior y la información que nos dan, tanto en nuestro establecimiento como a través de las distintas instancias que genera la Universidad de Talca, son muy relevantes a la hora de decidirse por una carrera. Además el hecho de que la Universidad esté presente en nuestra comuna resulta muy positivo ya que nos ofrece un contacto más cercano para solucionar dudas y consultas”.