Maulinos se muestran de acuerdo con matrimonio igualitario

30 Octubre 2014

El Centro de Estudios de Opinión de la Universidad de Talca (CEOC-UTalca), realizó un sondeo entre los maulinos, relacionado a temas valóricos, específicamente en lo que tiene que ver con la “discriminación sexual”.

Los resultados obtenidos muestran a una sociedad que evoluciona tal cómo el resto del país, y un 59,5% de los entrevistados está de acuerdo con que se debería legislar el matrimonio entre homosexuales. Sin embargo, frente al escenario de tener que elegir entre matrimonio igualitario o AVP, el 52,8% de los entrevistados está más de acuerdo con que las parejas homosexuales puedan hacer un pacto de unión civil AVP, que les garantice algunos derechos, y en menor grado (24,2%), están de acuerdo con el derecho de estas parejas a casarse.

Los más jóvenes, lo mismo que a nivel nacional, resultan ser más tolerantes y un 78,7% aprueba el matrimonio igualitario; entre 25 y 44 años, 68,7 por ciento está de acuerdo; de 45 a 64, un 53,9 está de acuerdo; y sobre 64 años, sólo un 46,9 por ciento apoya la medida.

El director del CEOC, Medardo Aguirre, señala que todavía quedan temas que no alcanzan la mayoría, como por ejemplo, la adopción entre parejas del mismo sexo, donde seis de cada diez de los encuestados señala que sólo las parejas de diferente sexo deben tener derecho a la adopción.

En este punto la edad de los encuestados también es preponderante: de 18 a 24 años, 62,3 está de acuerdo; 25 a 44 años, 38,6 por ciento a favor; de 45 a 64 años, un 39,6% está de acuerdo; y sobre 64 años, sólo un 37,4 por ciento está de acuerdo con que parejas del mismo sexo puedan adoptar niños. Además, las mujeres se muestran a favor de este punto más que los hombres, con un 45 por ciento versus un 39,6 por ciento.

Compartir
keyboard_arrow_up