Maximiliano Leyton obtuvo nueva jerarquía académica

16 Abril 2018

“Deformaciones de Hipersuperficies y los espacios de m-jets”, fue el título de la exposición del académico Maximiliano Leyton, con la que completó los requisitos para acceder a la jerarquía de profesor asociado de la Universidad.

Al referirse acerca de la razón por la que escogió la materia de su charla, expresó: “Este tema es una de mis líneas importantes de investigación y es la evolución de lo que llevo haciendo desde mi tesis de doctorado. El vínculo entre las deformaciones de variedades algebraicas y los espacios de m-jets, es un tema del cual se sabe muy poco, es poco investigado y, seguramente, entenderlo bien podría entregar mucha información sobre las singularidades de variedades. Esto lo hace ser un tema importante para investigar”.

La charla realizada conforme al reglamento sobre el proceso de jerarquización, se desarrolló en la sala 2 del Instituto de Matemáticas y Física (IMAFI) y contó con la presencia de la secretaria general de la Universidad, María Fernanda Vásquez; la directora del IMAFI, María Inés Icaza y académicos.

Sobre lo que significa su nueva jerarquía en su vida personal y laboral, el académico expresó: “Han pasado muchos años desde que decidí dedicarme a las matemáticas y ser jerarquizado como profesor asociado es un paso importante en mi carrera académica. Lograr ser matemático requiere mucha dedicación, esfuerzo y tenacidad. Muchas veces sentimos que no avanzamos y pensamos abandonar todo, pero la pasión por las matemáticas es más fuerte”.