MBA de UTALCA sube dos lugares en ranking de A. Economía

13 Mayo 2011

Un importante avance logró el Programa Magíster en Administración de Empresas (Executive MBA) de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE) de nuestra Universidad en el ranking 2011 de la Revista América Economía, al ubicarse en el número 21 de la medición, que el año anterior lo situó en el lugar 23.

La noticia fue recibida con satisfacción por el director de la Escuela de Postgrado y del Programa, Patricio Sánchez, quien sostuvo que este resultado tiene especial relevancia, pues se obtuvo en un período marcado por los severos daños que causó el terremoto a la Universidad.

“Mejoraron todos aquellos ámbitos que considera la metodología con que se elabora el ranking; investigación académica, dotación de profesores, vinculación de nuestros programas con universidades prestigiosas como, en nuestro caso, la Escuela de Negocios Incae de Costa Rica”, destacó.

Otros factores que incidieron en este avance se refieren a que “se trata de un programa acreditado, que además posee una amplia y afianzada red de egresados, que constantemente está atrayendo nuevos alumnos. Todos esos factores hacen de que este año el Programa esté mejor evaluado”.

«Top Ten» en Chile

En relación a los programas que se dictan en Chile, el MBA de la Universidad de Talca también se encuentra dentro de los “top ten”, al situarse en la octava posición.

Lo anterior, según Sánchez, da cuenta de un programa reconocido y consolidado. “En Chile hay casi 50 MBA, o sea, a donde vayas encuentras uno. Cuando tienes una amplia gama de programas de esta naturaleza estar dentro de los 8 mejores es relevante”, resaltó.

A juicio del académico, que una universidad regional como la UTALCA haya logrado esta destacada ubicación, se logró gracias a la visión y apoyo de directores, decanos, académicos del programa y, a la rectoría, que confía en nuestro desarrollo.