Mecatrónica realiza programa de continuidad para sus egresados

5 Diciembre 2016

Más de 20 titulados de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica de nuestra Universidad, asumieron un nuevo desafío académico al continuar estudios para la obtención de un diploma que los acreditará como ingenieros civiles mecatrónicos.

Esta alternativa se tornó viable, luego que la Escuela respectiva desarrollara un programa de continuidad, de modo que sus titulados cursen los ramos que necesitan para la obtención del nuevo grado, con más opciones en el mercado laboral.

“Quisimos darles la posibilidad a nuestros egresados de retomar sus estudios y logramos una excelente convocatoria. Podrán acceder a conocimientos profundos sobre gestión y mantenimiento, entre otros, que son competencias que debe tener un ingeniero civil del área”, sostuvo el director de la Escuela, Abraham Farías.

La carrera de Ingeniería en Mecatrónica nació el 2005 en la Facultad de Ingeniería, en el campus Curicó, y fue la primera de su tipo en Chile. Durante estos años sus egresados se han posicionado fuertemente en el mercado laboral, en diversos rubros industriales como minería, agroindustria, empresas forestales y el desarrollo de soluciones de innovación, logrando más de un 90% de empleabilidad al primer año de titulación.

Desde el 2016, pasó a ser Ingeniería Civil Mecatrónica, luego de un profundo proceso denominado armonización curricular, que significó una reformulación de las mallas en todas las carreras antiguas de la Facultad de Ingeniería–con excepción de Ingeniería en Video Juego y Realidad Virtual abierta ese mismo año- que pasaron a ser “civiles” con una duración de 11 semestres.