Mecatrónicos analizan estado de las comunicaciones del sector

20 Mayo 2011

Año a año aparecen en la industria a nivel mundial, nuevas tecnologías que permiten agilizar y comunicar automáticamente ciertos procesos industriales.

En este contexto, es que la Asociación de la Industria Eléctrica y Electrónica de Chile, que agrupa a más de 70 empresas y Universidades del país, realizará, como cada año, el Seminario “Comunicaciones Industriales”.

La actividad es organizada por el Comité de Automatización de la asociación, con el propósito de dar a conocer a los profesionales del área, la situación actual, tendencias, tecnologías y evolución de las comunicaciones industriales en Chile.

Entre los temas a tratar, se cuentan los referidos a movilidad IP en Redes Inalámbricas, EtherNet/IP: la Convergencia entre Redes de Control e Información y Comunicaciones Industriales en el Ámbito de los Sistemas Eléctricos, entre otras conferencias, que estarán a cargo de profesionales de importantes empresas y Universidades del país.

El encuentro es auspiciado por la carrera de Ingeniería en Mecatrónica de nuestra Universidad, que además forma parte de la asociación.

El director de Ingeniería en Mecatrónica, Mario Fernández, celebró la participación en este encuentro, pues, entre otras cosas, permite visibilizar la carrera.

“Esto es muy bueno, pues nos permite darnos a conocer como carrera y estar más visibles frente a un número importante de empresas”.

El seminario se realizará este miércoles 25 de mayo en el Laboratorio Armando Quezada de la Universidad de Santiago, en Av. Las Sophoras 175, Estación Central, Santiago, entre las 9:00 y las 14:00 horas.