Mechoneos positivos aportaron la nota diferente en Talca y Curicó

6 Abril 2018

Con un espíritu solidario, de proyección hacia la comunidad, se han realizado diversas actividades de bienvenida a los nuevos estudiantes de diferentes carreras. Este elemento distintivo, que otros años y también esta vez, inició la Escuela de Enfermería, fue seguido por alumnos de Ingeniería Informática Empresarial; Licenciatura en Interpretación y Formación Musical Avanzada; Ingeniería Civil Mecatrónica; también de Ingeniería Civil Industrial, y Nutrición y Dietética.

Todos ellos acogieron la propuesta de la Dirección de Apoyo a Actividades Estudiantiles (DAAE) de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil, en cuanto a realizar un mechoneo creativo.

Así, en Ingeniería Civil Mecatrónica aportaron el concepto de “Mechones con ciencia” para nombrar a la actividad que consistió en la recolección de material en desuso para la confección de sillones y mesas hechas de pallet, que se instalaron en una zona de los jardines del campus. La idea era fomentar la conciencia del reciclaje y aportar al espacio universitario, elementos para la convivencia, mejorando la vida universitaria.

“Fue muy entretenido y más innovador, pudimos compartir con muchos compañeros. Se rompe el ciclo donde se hacen pruebas denigrantes, fue muy bueno”, señaló la alumna de primero, María Ignacia Parra.

Ingeniería Civil Industrial también desarrolló una actividad creativa, que aportó música en vivo al paseo de bienvenida a los nuevos alumnos organizado por la Federación de Estudiantes. El Centro de Alumnos difundió música creada en el Maule, a través de tres artistas locales, como una forma de apoyar la cultura local entre los estudiantes.

Por su parte, cerca de 50 alumnos de la Escuela de Música acapararon la atención de los transeúntes frente al Mall Portal Centro, donde músicos de su orquesta realizaron la actividad denominada “Batuta para todos”. Hubo grandes y chicos interesados en dirigir al grupo por unos instantes.

Posteriormente, la orquesta y el coro hicieron una presentación en el Hospital Regional y finalizaron su gira urbana en el Hogar de Adultas Mayores Siervas de Jesús. “Las personas se sienten felices de que, por nada a cambio, alguien vaya y les entregue algo tan lindo como es la música”, declaró la presidenta del Centro de Alumnos de la carrera, Michelle Quilodrán.
Al Centro de Alumnos de Nutrición y Dietética le motivó promover los beneficios de la vida saludable. Para ello se trasladaron a la Escuela de la Población Carlos Trupp, donde pintaron un mural, repartieron fruta y agua a los niños a quienes midieron y pesaron. “Se les dio diversión con clases de baile entretenido y zumba, terminando con una plantación simbólica de algunos árboles”, relató el presidente del centro, Ricardo Meza.

En tanto, estudiantes de Ingeniería Informática Empresarial se organizaron para desarrollar un trabajo de limpieza en el sector de la Circunvalación Norte, como una forma de incentivar a los nuevos alumnos a colaborar con la protección y respeto del medioambiente.

Compartir
keyboard_arrow_up