“Mechones Cup” 2017 cumplió todos sus objetivos

15 Mayo 2017

Más de 700 jugadores, entre damas y varones, distribuidos en 46 equipos de los campus Talca, Curicó, Santiago y Linares, participaron en el torneo Mechones CUP, que se disputó en fútbol y fútsal.

En cada sede se jugó un torneo clasificatorio, todos contra todos y por puntos, del que emergieron los equipos que disputaron las finales en las canchas del Campus Talca.

Según expresó el profesor José Díaz, coordinador de la competencia destinada a estudiantes de primer año, el objetivo central del torneo fue promover el deporte y generar redes entre los alumnos para favorecer su inserción en la vida universitaria, lo que en su opinión se cumplió a cabalidad. Agregó que la idea era crear, además, ambientes de sana convivencia, donde primara el respeto a los demás y a las normas de cada deporte.

Díaz manifestó que este campeonato sirvió también para observar jugadores con talento que pudieran formar parte de las diferentes selecciones de la Universidad e indicó que los mejores evaluados ya se integraron a entrenamientos.

Los resultados fueron los siguientes: fútsal damas, campeón Nutrición y Dietética, Talca; vicecampeón, Ingeniería Civil Mecánica, Curicó. Fútsal varones, campeón Derecho, Santiago; vicecampeón, Pedagogía en Inglés, Linares. Fútbol varones, campeón Ingeniería Comercial de Talca y vicecampeón Ingeniería Civil en Obras Civiles, Curicó.