Medicina analizará evolución de patologías cardiovasculares y cáncer

24 Agosto 2011

Analizar la relación de los factores de riesgo que originan las enfermedades cardiovasculares y el cáncer serán los objetivos centrales del VIII Curso Internacional Alimentación, Enfermedad Cardiovascular y Cáncer, organizado por el programa de investigación de la Universidad de Talca, y que se realizará en octubre próximo.

Los temas fueron escogidos porque ambas enfermedades corresponden a las patologías crónicas no transmisibles más comunes en el adulto, según explicó la académica de la Escuela de Medicina y directora del comité organizador, Verónica Mujica.

“Los factores alimentarios se relacionan con ambos problemas, entonces el hecho de estudiarlas y capacitar nos parece que puede contribuir a fomentar los estilos de vida saludables, donde la alimentación equilibrada, rica en frutas y verduras, y la prevención de la obesidad son fundamentales para prevenir obesidad y cáncer”, explicó.

La actividad estará desarrollada por médicos especialistas de distintas universidades chilenas, como la Universidad de Talca, Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile y del Ministerio de Salud.

Los interesados en participar pueden inscribirse en el teléfono 71-200488 o a través de un correo electrónico a halvarez@utalca.cl. El valor de la inscripción es de 25 mil pesos.

Compartir
keyboard_arrow_up