Medicina de UTALCA y U. de Chile buscan fortalecer vínculos

12 Julio 2017

Intercambio de estudiantes y uso de campos clínicos públicos, fueron dos de los puntos abordados en una reunión entre autoridades y académicos de la Escuela de Medicina de nuestra Corporación y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y a la cual asistió el rector Álvaro Rojas.

El decano de la mencionada facultad, Manuel Kukuljan, valoró la relación “de varios años” con nuestra Universidad y remarcó la intención de “fortalecer estos lazos y contribuir a generar una real red de universidades con las que compartimos desde la naturaleza pública y estatal en este caso”. Destacó el interés por el intercambio estudiantil y la articulación de recursos, de modo de “tener una proyección mucho mejor del uso de los campos clínicos públicos”.

Kukuljan enfatizó que más allá de los lazos como institución estatal, su presencia en la UTALCA tiene que ver con el hecho de que “es una universidad que tiene un compromiso con la calidad que es apreciable y con el cual nos queremos relacionar”.

El rector Rojas reafirmó que ambas instituciones tienen elementos en común y comparten el valor de la formación de excelencia. Recordó la firma de un convenio en la Facultad de Medicina que permitió a estudiantes de la UTALCA realizar su internado en centros clínicos de la Casa de Bello. “Ha sido muy favorable para su formación y quedamos de seguir avanzando en otras líneas de trabajo y áreas en las que podamos compartir experiencias”, dijo Rojas.

A su vez, el director de la Escuela de Medicina, Claudio Cruzat, manifestó que “con esta reunión pretendemos fortalecer esos vínculos y proyectarlos en el futuro”.