Medicina nuevamente obtuvo máxima acreditación

9 Diciembre 2015

La carrera de Medicina fue certificada por la Agencia Acreditadora de Chile por un período de tres años, hasta noviembre del 2018. Esto corresponde al máximo de años otorgados a una carrera que aún no posee egresados. El director de la Escuela de Medicina, Claudio Cruzat, dijo que este resultado es motivo de orgullo para esa unidad académica.

“Y a la vez, traduce el férreo compromiso de la Universidad con el desarrollo de un proyecto educativo consistente, sustentable y de calidad, acorde con los requerimientos de la sociedad para una satisfactoria formación médica”, dijo. Asimismo, destacó que el acuerdo de acreditación emitido por la agencia certifica la calidad del plan formativo. “El cual se organiza en un currículum pertinente, coherente y actualizado, basado en el logro de competencias disciplinares y transversales necesarias para un óptimo desempeño profesional”, sostuvo.

Sumó a lo anterior, un perfil de egreso alineado con las recomendaciones nacionales e internacionales para la formación de médicos cirujanos. El doctor Cruzat resaltó que la nueva acreditación garantiza a los estudiantes actuales y futuros, que recibirán una formación de calidad basada en un bien estructurado modelo educativo, con infraestructura satisfactoria, adecuados campos clínicos, recursos innovadores para la enseñanza, opciones de investigación, trabajo asistencial y un idóneo cuerpo académico.

Además, los estudiantes actuales y quienes ingresen en 2016 podrán postular o mantener beneficios como créditos y becas otorgados por el Estado.