Medicina preventiva benefició a alumnos y funcionarios

9 Abril 2013

Más de 200 alumnos y funcionarios del Campus Curicó se realizaron el examen de medicina preventiva de salud, que gratuitamente realizó el Servicio de Salud de la Municipalidad de Curicó. La actividad fue coordinada por la Administración del Campus y el servicio médico de nuestra Universidad.

Los estudiantes fueron atendidos por profesionales de salud comunal quienes detectaron que el principal problema de los alumnos es el sobrepeso. Se entregaron indicaciones y material para llevar una vida más saludable.

“En estos exámenes preventivos intentamos pesquisaron problemas de salud de varones entre 20 y 44 años, ya que ellos no van al consultorio. Entonces venimos a los lugares donde ellos se encuentran”, comentó Claudia Arenas, nutricionista de salud municipal.

La atención consideró la medición del peso, altura, presión y la glicemia de cada uno de los interesados. Similares controles preventivos se efectuarán próximamente para evidenciar la evolución de los pacientes y que nuevos alumnos se realicen los exámenes.