Medios de comunicación corporativos renovaron su imagen gráfica

18 Mayo 2018

Una imagen moderna y minimalista es la que exhiben actualmente los medios de comunicación corporativos. Un cambio aplicado por la Dirección de Comunicaciones y realizado pensando en los lectores y en las nuevas tendencias del diseño de publicaciones periodísticas.

“Esta renovación se cimienta en el Plan de Gobierno Institucional y en una estrategia de constante modernización que incluyó todos los medios impresos como UTALCA Noticias, nuestro antiguo Semanario; el periódico Ciudad Comunicada y los soportes digitales como las Pantallas Informativas y los newsletters UTALCA en los medios y UTALCA Noticias, resumen noticioso de la semana”, explicó Liliana Guzmán, directora de Comunicaciones.

También detalló que “los medios de comunicación corporativos son la cara visible con la que nuestra Institución se proyecta en la comunidad universitaria y externa y, por lo tanto, nos ocupamos de estar en una constante actualización de la imagen gráfica acorde a las tendencias del diseño y de lo que están mostrando las universidades más prestigiosas del mundo”.

La apuesta incluyó un nuevo nombre para la revista interna que, hasta 2006, se llamó Acontecer y era de carácter mensual. Posteriormente fue conocida como Semanario Institucional y, a partir de su edición 591, pasó a ser UTALCA Noticias.

“El cambio principal en nuestra publicación interna por excelencia es la tipografía, ahora mucho más legible y liviana. También reformulamos el diseño para obtener un producto donde prepondera el color blanco, más que la saturación del color, impreso en un material de alta durabilidad, pensado en quienes lo coleccionan”, explicó Guzmán.

UTALCA Noticias mantiene sus nueve secciones tradicionales: Institucional, Academia, Investigación, Vinculación, Estudiantes y Destacados, además de las páginas dedicadas a los campus Curicó, Santiago y Linares. También conserva su formato de distribución para los mil 500 ejemplares que se imprimen semanalmente.

Otro de los medios corporativos que presentó su nueva imagen este mes fue Ciudad Comunicada, periódico que dedicará sus páginas al área de la salud hasta el mes de agosto, en el marco de la campaña institucional “Comprometidos con la salud de la Región del Maule”.

“Apostamos a dinamizar el contenido con imágenes en mayor formato, páginas centrales que incluyen una infografía llamativa visualmente pero sencilla de entender; y notas con datos claves de fácil lectura. De esta manera, el periódico está pensado para ser leído con mucho tiempo o para hacer una lectura rápida”, acotó la directora de Comunicaciones.