Mejor puntaje de la UTalca es mujer, proviene desde la Región de Ñuble y estudiará Medicina

Valentina Herrera Fuentes vive en Chillán y decidió estudiar la carrera de sus sueños en el Maule.

9 Marzo 2021

Valentina Herrera Fuentes iniciará su camino en la educación superior de la mejor manera. Con 812,05 puntos ponderados ingresó como primera seleccionada a la carrera de Medicina de la Universidad de Talca, y además siendo el mejor puntaje matriculado en la institución durante este proceso de admisión 2021.

La joven es egresada del Colegio Creación de Chillán, y decidió estudiar en la UTalca, ya que conoce muy bien la institución. Sus dos hermanos mayores estudian Odontología en el plantel estatal. “Siempre los iba a visitar y veía la universidad, pasaba por el jardín botánico, entonces siempre tuve la idea de estudiar ahí, tenía la idea de que era buena, que tenía buenos resultados”, comentó.

Su motivación de estudiar medicina surge desde pequeña al observar el trabajo de los profesionales de la salud en diversos centros médicos. Junto con eso, el apoyo de sus padres, que siempre la motivaron desde sus diferentes espacios, su madre profesora y su padre constructor de instrumentos musicales, además del apoyo recibido por parte de sus profesores y compañeros.

A  futuro Valentina espera desempeñarse bien en sus estudios para luego ayudar a la sociedad. “Yo espero que me vaya bien y ser una buena profesional, así más adelante poder disfrutar de lo que hago y aprender harto para ser una ayuda para las personas, ser un aporte”, afirmó.

“Me llamó mucho la atención la psiquiatría, me interesa la investigación en esa área, y ver cómo poder ayudar en esas temáticas, hacer algo, en especial ahora que los problemas psiquiátricos están muy presentes por la pandemia”, agregó.

Altos puntajes

El director de Ciclo de Vida del Estudiante (CIVE) de la UTalca, César Retamal, destacó el puntaje obtenido por la nueva estudiante. “Además de ella hay varios estudiantes matriculados que obtuvieron más de 800 puntos y eso permite observar un importante aumento de los puntajes en relación con el año anterior”, señaló.

“Esto da cuenta del crecimiento que hemos tenido como universidad, somos atractivos a nivel local y nacional, y somos capaces de captar estos talentos que tienen muchas capacidades, nos sentimos orgullosos de ellos”, precisó Retamal.