Mejores alumnos seleccionados en Curicó compartieron con autoridades

18 Marzo 2013

En un espacio distendido y de conversación, las autoridades universitarias dieron la bienvenida y las felicitaciones a los mejores estudiantes seleccionados de primer año de las carreras del Campus Curicó, en un desayuno organizado por la Vicerrectora de Pregrado.

El Rector de la Universidad, Álvaro Rojas, los alentó a continuar siendo los más adelantados y a apoyar a los compañeros que lo requieran. Además les explicó sobre el modelo educativo de formación por competencias que imparte la UTALCA y destacó el crecimiento del Campus Curicó desde su creación.

“Este es un Campus hermoso que está creciendo y que se ha transformado en un foco importante de atracción para buenos alumnos que quieren estudiar ingeniería. Cuenta con un gran equipo de profesores, de excelente calidad, quienes estarán junto a ustedes durante estos años”, comentó la máxima autoridad universitaria a los alumnos.

Los jóvenes se mostraron muy contentos por este recibimiento y con muchas expectativas a futuro. “Esta es una instancia para poder conocer a las personas con las que uno va a tener que ir conviviendo y como decía el rector. Muchas veces las autoridades tratan más a los alumnos que requieren de apoyo, por eso es excelente que nos hayan dado está oportunidad de conocerlos”, señaló Dayana Rodríguez, alumna de Ingeniería Civil Industrial, egresada del Colegio Montessori de Talca.

“Estoy muy contento con la invitación. Este año es muy importante para nosotros, espero que me vaya súper bien en la carrera y tener hartos desafío para que sea interesante mi paso por la Universidad”, señaló Luis Díaz, egresado del Liceo de Teno, ahora alumno de Ingeniería Mecánica.

El vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sergio Matus sostuvo que quisieron hacer este recibimiento a los alumnos del Campus Curicó, para entregarles un mensaje de bienvenida y que su estadía en la UTALCA involucre ser responsables y ser solidarios y compartir con sus compañeros. “Al igual que en Talca, quisimos venir a Curicó para acercarnos a estos estudiantes y darles un buen recibimiento. La Universidad es una comunidad de puertas abiertas, cercana y nosotros como autoridades trabajamos por los alumnos”.